martes, 1 de mayo de 2018

No vales la pena

No vales la pena!
esas fueron tus palabras,
tan cortantes como una espada
tan hirientes como una bala.

Me dices: No vales la pena,
y a veces creo que tampoco el esfuerzo
haber pedido algo que de cualquier forma vas a hacer
pero que yo no he merecido.

He vivido poco, he amado nada
pero para ti no he salido de mi zona de confort
por eso me has dicho que no valgo la pena
aunque por mucho tiempo lo valió.

Crees que no valgo la pena,
sé que no soy el mejor
puedo esperar todo de cualquiera,
pero al saber lo que piensas hoy
puedo esperar nada de ti
aunque he de decir que ya lo veía venir.

Creo que desde siempre
habías creído que hacer nada era necesario
que todo aquello que querías lo podías tener
y claro que si, así debe de ser contigo
nunca nadie había robado mi cariño
no conocía a nadie que solo le bastara pedir.

Pero sabes, tus amigos siempre han estado contigo
y los has preferido una y otra vez,
cuando muchas de las veces
yo he tenido que perder.

Y puede que porque no valga la pena,
tampoco lo quieras ver,
pero cada día, lo que hicimos para ser felices
con mucho gusto lo volvería a hacer.

Yo creo que el enojo nubló tus palabras
yo creo que el amor dejó de guiar nuestro camino desde hace mucho
yo creo que tus palabras no han sido mal intencionadas
pero con tristeza veo,  que ya no hay nada de aquello
que por mucho tiempo nos unió.

No valgo la pena,
aunque creo que siempre he querido ser mejor,
pero tal vez para ti nunca lo he logrado
y solo ha ganado el dolor.

No valgo la pena
pero tampoco prefiero,
estar con mis amistades
en vez de dedicarte mi tiempo.

No valgo la pena
pero tampoco omito
las cosas que te molestan
ni frente a ti las realizo.

Y sé que no valgo la pena
porque pienses que soy loco y raro
porque en vez de salir a tomar
muchas veces me quedo estudiando.

Pero creo que tal vez por un día
por un momento, si valió la pena
porque por mucho tiempo traté
lo que tu siempre diste por terminado.

Muchos días, muchas horas y muchos años
salidas, guitarras y muchos abrazos
y en vez de creer las cosas como el tiempo las enseña
te hiciste guiar por esos falsos deseos.

Lamento todo, lo lamento mucho
cada pelea, cada altercado y cada grito
cada razón para estar mal y hacernos añicos.

Pero como te dije, así no debería seguir esto
pues por cada vez que nos enojábamos,
poco a poco se desgastaba lo nuestro.

Hoy, me he dejado de ver con ojos malos
aquellos bailes a los que ellos te invitaban
he aprendido a respetar a tus amigos,
y las ganas que tienes de verlos.

Y claro, las cosas que das por hechas
aunque tu tampoco las hagas,
las cosas que siempre pasamos
y dejamos por amargas.

Hoy hemos decidido terminar
algo que tiene varios años,
algo que por mucho tiempo cuidé
y algo que por poco y me deja preso.

Traté de cuidar poco o mucho tus palabras
traté de llevar siempre siempre tu recuerdo
pero al pensar que para ti no valgo la pena
solo se me olvida lo primero.

Yo no sé cómo será la despedida
yo no se mañana, a partir de hoy.

Aprendí, logré, creí, y recuperé mi confianza
algo que tu sabes que te debo a ti
siempre te estaré agradecido mientras viva
aunque un día lo olvides tu.

No creas que estas cosas
fueron así porque si
te hablé con la verdad cuando podía
pero tu no supiste cumplir.

Muchas veces expliqué lo que quería
muchas otras dijiste que sí, (qué fantasía)
hoy entiendo que no valía la pena
y era porque yo no lo merecía.

Y tal vez así sea mejor
y tal vez así no me duela
que aunque sabías lo que quería
tu nunca hiciste nada.

Hoy dejo estas lineas para ti
no con resentimiento
sino más bien con amor,
porque siempre te amé mucho
pero no me supe pedir perdón.

Tal vez no pude superar las cosas
que hace mucho me dolieron
tal vez dejé de creer por completo en el amor
tal vez mis pasos ya eran más serios
pero tu querías algo con mucha más pasión.

Perdí muchas cosas antes de ti
casi pierdo la confianza, perdí la emoción
y aun así lograste encender la llama
de un deprimido corazón.

Sé que igual y me arrepiento de mi decisión
porque igual se que mañana ya no te va a importar
porque también me duele saber
que en uno o dos días, triste ya no estarás.

Y me duele mucho saber eso de antemano,
y es triste de entender
fíjate que desde mucho tiempo atrás
ya era fácil de ver.

Yo espero no arrepentirme,
aunque ya me arrepiento
y desde este momento te pido perdón
por cada cosa mala que he hecho.

Te pido perdón,
por los problemas que hemos tenido
por los días malos
por los ojos con lagrimas
por las promesas sin cumplir
por las llamadas sin realizar
por las equivocaciones con tu nombre
por las salidas que te debo
por las veces que no fuimos al cine
por las cosas que no te compré
por las vidas que nos faltaron vivir
por los abrazos que no te di
por los besos que nos faltaron
por las mentiras
por el dolor.

Por los problemas de vallarta,
que fueron los que me mostraron
que preferías tener a tus amigos
y que yo no importaba por no ser lo mejor.

También te pido perdón
porque la llama se apagó.

Y aunque hoy sé que para ti no valgo la pena
hoy te puedo decir que me sentí querido
tener tanto tiempo invertido
en un mal que tanto me ha dolido..

Siempre serás el resplandor de la mañana
siempre serás lo mejor que te tenido
las cosas que pasamos,
jamás las olvidaré
buenas o malas, son lo que han sido.

Y aunque hoy esto acaba
y tu piensas que nunca comenzó
si crees que no valgo la pena
será un gusto decirte que en este caso
tampoco tenías la razón.

IaC4evr.