martes, 11 de diciembre de 2018

Adiós brujita

Hola brujita, como sabes, ya pasó el día de tu cumple
y bueno, sé que es un poco tarde, pero esta ves romperé la tradición
y se que ya te he escrito antes, pero necesito escribirte una vez más...
he tomado todo lo que tengo en el corazón y que me recuerda a ti,
hoy lo quiero dejar de lado para atreverme a ver la realidad
y si, la verdad es que el tiempo es eterno y nosotros no,
y justo por eso debo de avanzar.
supongo que hace ya mucho que tu disfrutas la vida,
espero que lo hagas como yo,
aunque sinceramente, espero que la disfrutes mucho más
sabes, me duele, pero es necesario
que en mi mente pueda verte con alguien más.
debo de aceptar la realidad aunque duela,
y aceptar lo difícil que es cuando no estás.
y es más dificil cuando ves a tu alrededor,
y ya nada queda de aquellos días que tanto disfrutaste.
hoy te dedico este último poema,
hoy, te dedico mis recuerdos, mi memoria.
y que quede grabada en estas lineas nuestra historia
y si un día te vuelvo a ver,
sin malicia y con placer,
te las pueda yo leer.
yo quisiera que supieras lo mucho que te extrañé,
si supieras, que me imaginaba caminando contigo en las noches,
que había un niño que salía siempre solo para verte
y después, cuando ya no estabas,
recorría toda la base, con el afán de encontrarte.
hoy recuerdo la única vez que esa busqueda dio frutos,
platicabas con tus primas afuera de la casa de tus tíos
me di cuenta desde lejos que eras tu,
y mi corazón, casi se me sale del pecho
para decirte lo mucho que te extrañaba.
Esa noche hacía frío, y ni tu ni yo traiamos abrigo,
y mientras platicabamos de lo bien que nos iba,
por dentro nos desmoronabamos juntos…se nos partía el alma,
inventabamos historias para decirle el uno al otro,
y hacer pasar el tiempo con buena compañia
un chascarrillo o un verso.
yo solo quería continuar, y escuchar a esa brujita
que me hechizó desde el momento que la vi,
y estoy seguro de que ella,
quería escuchar al chico del lenguaje poético
que antes le recitaba de vez en vez.
al terminar...
despues de 5 minutos de una platica sin sentido
y de cersiorarnos mutuamente de que el otro seguía vivo,
nos despedimos, ya sin un beso, y con mucho dolor, pero me fui.
no quise, en verdad no quería, pero lo hice y me fui
así terminó todo, con una despedida tierna,
con un espero verte pronto
y con un jamás volvió...
desde ese día, pasé cada uno de tus cumpleaños
dedicando un momento para ti,
y celebraba nuestros 3 cumpleaños,
uno el 6, otro el 15, y uno en medio.
te escribia un poema,
lo ponía en un sobre,
o te escribía una carta
y con mucha fe y todas las ganas
salía de noche al mismo lugar,
buscando declamarle un poema a mi amada.
14 años pasaron, 14 veces fallaron,
las esperanzas menguaron,
y esas noches se acabaron
mejor, dejaré de buscarte por doquier
mejor me concentraré en esperar
que al fin de cuentas, de la muerte no nos podremos librar
y si debo vivir sin ti,
me dedicaré a vivir como quisieras encontrarme
ya han sido 14 poemas, 14 cumpleaños, 14 veces que te he extrañado, y 14 busquedas sin resultados, así que hoy me despido de ti, y esta vez será la última, hasta que Dios nos junte otra vez.
quiero desearte lo mejor,
quiero que sepas que me mantuviste vivo por 25 años (a partir de mañana)
en mi vida fuiste lo mejor
y dicen que lo mejor viene en envaces pequeños,
o momentos pequeños como en nuestro caso.
tal vez, debo comenzar a creer que eres feliz con alguien más,
y así estaré feliz de dejarte ir,
pero deseo que un dia podamos vernos de nuevo,
y esta vez, podamos revivir ese hermoso capitulo
del libro que hoy estoy escribiendo el fin.

vive muy feliz, apasionada y loca
disfruta de la vida, de los momentos, de los aviones
de ser la chica nueva por doquier
conoce gente y pierdete diferentes lugares
que la vida es una y no quiero que la mal gastes.
mi brujita desastrosa, cuidate mucho
nos quedan pendientes aquellas cosas que dejé para luego
nos quedan pendientes unos besos en el alma
y un vivieron felices por siempre.
sólo espero, haberme quedado en ti
y que me recuerdes a ratos en los poemas
en las canciones y en las noticias,
y ruego a Dios, que a tus playas lleguen botellas
con mensajes de que sigo vivo y estoy bien.
siempre te llevaré a mi lado
gracias a ti conocí la felicidad
y puedo decirte adios,
no porque te dejé de querer
sino porque el amor y las sonrisas
que vivimos juntos, espero que vuelvan a ti.
y si un día lees este poema,
y dudas de lo que sientes
escríbeme, en español o en inglés,
o si es necesario en francés,
yo aqui estaré.
"y antes de olvidar,
quisiera llorarte una vez más y soñarte"
mi brujita, siempre te voy a extrañar
te lo prometo, aqui voy a estar
aunque quisiera contarte que no me gustó este final.
Cuídate.
Atentamente:
‘El Potro'